Masthead header

¿Por qué usar tónico?

Es la primera vez que coloco algo del cuidado de la piel en el blog y, como es un tema que me apasiona tanto, decidí hacerlo con algo que personalmente descubrí hasta hace poco.

En las publicidades y blogs comúnmente se habla de cremas, maquillaje y mascarillas caseras , ¿pero y qué hay del tónico? Sin duda, creo que es uno de los productos de belleza más rechazado y es vital en el cuidado diario de la piel del rostro.

Cuando de limpieza facial se trata, muchos utilizan el desmaquillante y/o limpiador (que por favor no sea el jabón que usan para el cuerpo), se secan la cara y cuando mucho se aplican una crema hidratante o anti-edad luego.

Pero estoy segura que muchas han notado que a pesar de hacer esta rutina sus poros lucen abiertos o el rostro se les ve grasoso (que no necesariamente es por el tipo de hidratante que usan). ¡Allí es cuando aparece el tónico!

Justamente este producto logra limpiar cualquier rastro de maquillaje o impureza que haya quedado. Además, ayuda a calmar, hidratar, suavizar, refrescar, equilibrar y reparar tu rostro luego de limpiarlo pues restablece el Ph natural de tu piel luego del limpiador. Todo esto sin contar que ayuda a cerrar tus poros, de manera que tu rostro queda realmente preparado y limpio para aplicar la crema hidratante.

Hay muchas mujeres, entre ellas me incluyo, que han desistido del tónico porque siente que le resecan el rostro en ciertas áreas o porque su rostro no es “tan grasoso”. Pero me he dado cuenta que esto se debe al incorrecto uso del tónico, bien sea por la cantidad que se aplica o el tipo de producto que se escoge.

Face Tonic

TIPOS DE TÓNICOS

– Están aquellos elaborados con alcohol (comúnmente son los astringentes) que yo personalmente no recomiendo porque son demasiado fuertes y tienden a dañar y secar demasiado la piel (incluso para quienes la tienen grasa).

– Están los que son elaborados con agua y glicerina (alcohol azucarado) que normalmente vienen acompañados de fragancias cítricas o florales. La glicerina no reseca tanto la piel y a mi particularmente me funciona para la zona T. Sin embargo, algunas personas pueden tener reacciones a las fragancias que tienen estos tónicos.

– Fabricados principalmente con agua, sin ningún tipo de alcohol o fragancia y con ingredientes antioxidantes. Por supuesto, estos son los más recomendados por su pureza y frescura.

Tonico3

OTROS TIPS

* Siempre busca productos que sean para tu tipo de piel, bien sea grasosa, seca o mixta.

* Trata de tener una toalla pequeña que sea exclusivamente para secar tu rostro. No restregar la toalla contra la cara, apenas tócala de manera gentil y suave.

* Para aplicar el tónico, usa motitas de algodón con el producto (no empapes el algodón). Puedes darte toquecitos suaves o movimientos circulares ligeros.

* Espera unos minutos para que se te seque el tónico y luego aplica tu hidratante

Dicho esto, yo les recomiendo que prueben o le den una segunda oportunidad al tónico. El pobre es de los productos menos considerados y es súper importante en la rutina diaria de limpieza de tu rostro, tanto en la mañana como en la noche. Eso sí, recuerden bien leer la etiqueta de los ingredientes y aléjense de aquellos que contengan alcohol. Hay muchas marcas y de distintos precios (de los económicos a mí me encanta el de Nivea y de los de firma recomiendo el de Lancôme), pero lo más importante es que sea el que le haga bien a tu piel.

Your email is never published or shared.